sábado, 29 de diciembre de 2007

Un mérito

"Finalizo el año 2007 con el mérito de haber podido crear este espacio", fue uno de los pensamientos que se me cruzó por la cabeza al hacer un balance acerca de este año. Frase sencilla si se la analizara, sin embargo, contiene una palabra no menos que importante: mérito. Buscando en el diccionario, para ser más puntillosos con el significado de las palabras, encontré que "el mérito es el reconocimiento formal de la responsabilidad y voluntad con que el servidor pone en acción sus calificaciones en el desempeño"
Sólo puedo considerar a este espacio como un mérito gracias a ustedes. Ustedes fueron quienes han firmado, quienes han leído, quienes me han hecho comentarios y hasta han discutido. Ustedes fueron las personas gracias a las cuales se construyó un reconocimiento que hace que Pensar y crear pueda ser considerado por mi persona un mérito. Realmente, estoy muy agradecido.
Falta muchísimo por debatir y, sobretodo, muchísimo por hacer y construir. Quizá las cosas este año no hayan resultado como las soñé al principio. Dios sabe si se harán realidad o no. El tiempo me dirá si soy un pobre iluso o un impaciente. Pero de lo que sí estoy seguro es que mi voluntad, mi fe, mi deseo de cambiar la realidad y vivir en un mundo mejor jamás se extinguirá. Hubo y habrá momentos de decepción, desencanto y golpes contra la pared. Pero no creo en la derrota absoluta. Estoy seguro de haber recorrido un corto tramo de un camino interminable. Un camino lleno de dificultades, disgustos, pero también, de satisfacciones y alegrías. Este 2007 fue para mí esa mezcla y, a pesar de mis 19 años, creo que la vida debe ser un poco de eso... una mezcla.
Nuevamente, gracias a quienes me acompañaron en este espacio y a quienes me han acompañado en otros momentos de este 2007. Gracias a mi familia, a mis amigos de siempre, a los que conocí este año.
Resta mucho por hacer en nuestra realidad y espero que cada uno, desde su lugar y en conjunto, podamos mejorarla.